Social

Las Finanzas de Ramon Robert

RAMÓN ROBERT: “YO SERÍA PARTIDARIO DE UNA LIGA DE FILIALES”

Como todos los jueves, hoy ha pasado por el Pericos en Radio Marca Ramón Robert. Con él hemos hablado sobre un tema interesante como es el de la nueva competición de la Federación, la nueva Primera Real Federación Española. Una categoría que tendrá lugar entre la Liga Smartbank y la Segunda División B. Así nos lo contaba Ramón Robert: Se presentó el 15 de abril y muchos clubes han salido decepcionados. Se presentó con muchos temas en el aire, que no están claros y que no se sabe cómo acabaran.”

Sobre la creación de esta nueva competición, Ramón Robert nos explicaba los secretos y por qué los clubes no están contentos con ella: “Se crea para hacer una liga profesional fuera de la Liga Santander y la Liga Smartbank. Una antesala para que los equipos puedan llegar a la Segunda División de manera solvente, pero al final se ha anunciado que no será una liga profesional, será semiprofesional. Al final no hay mucha diferencia con lo que es la Segunda B. Se ha hecho mucha inversión por parte de algunos clubes para poder estar en la nueva categoría y al final no hay muchas diferencias.”

Sobre le funcionamiento y la normativa deportiva nos explicaba las claves: No hay un fairplay y un control en la categoría, que es uno de los puntos que mejorarán. Son 40 equipos divididos en dos grupos por criterios geográficos, con 4 ascensos, Dos subirán de forma directa y otros dos mediante un playoff con eliminatorias a partido único. Los últimos cuatro bajan a la actual Segunda B.”

A nivel económico existen diversos requisitos para poder entrar en dicha categoría. Así nos lo ha contado Ramón Robert: El aval mínimo para competir son 200.000, a partid de ahí irá incrementando en función del presupuesto. Hay que tener un presupuesto mínimo para poder competir. Todos los estadios deberán tener césped natural a partir de la 22/23. Los derechos televisivos aún no están claros. El “Naiming Right” de la competición aún no se ha cerrado tampoco. La cosa está verde y hay poco dinero.”

Otro tema que habría que definir es qué sucede con los filiales y cuantos pueden participar. Ramón Robert proponía algo interesante: Se quiere hacer una limitación de filiales, pero aún no se ha especificado. Yo sería partidario de hacer una liga de filiales, además tendrían buenas audiencias televisivas. Sería bonito.”

Puedes escuchar la sección al completo en el podcast del programa:

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments








Més en Las Finanzas de Ramon Robert

  • RAMÓN ROBERT: “SE HAN PERDIDO MÁS DE 5.000 MILLONES”

    Hoy, como todos los jueves, ha estado con nosotros Ramón Robert. En su sección, Las Finanzas, hemos analizado los efectos de la pandemia en el fútbol tras ya casi una casi una temporada completa sin poder entrar el público a los estadios. El que fuera Director General del Espanyol nos cuenta como ha afectado toda esta crisis a la economía de […]

  • RAMÓN ROBERT: “LA PLANTILLA DEL ESPANYOL TIENE UN VALOR DE 66 MILLONES”

    Como cada jueves, hoy tocaba hablar de finanzas y lo hemos hecho con Ramón Robert. El que fuera Director General del club se ha pasado por el Pericos en Radio Marca para desgranar un poco los números del club. Ramón Robert, sobre la situación económica del club apuntaba: “Subiendo, los números se vuelven a reordenar, […]

  • RAMÓN ROBERT: “EL ESPANYOL ES LÍDER EN TODO”

    Hoy jueves hemos charlado en nuestra sección sobre las Finanzas con Ramón Robert. El que fuera Consejero Delegado del Espanyol nos ha desglosado la clasificación en función al equilibrio y los presupuestos de cada uno de los equipos. Sobre el Espanyol, Ramón Robert era muy claro: “La clasificación del Espanyol se corresponde con sus valores. El Espanyol es primero en todo. […]

  • RAMÓN ROBERT: “LA DEL ESPANYOL NO PUEDE SER AMPLIADA”

    El que fuera Consejero Delegado del Espanyol ha pasado hoy por el Pericos en Radio Marca en un nuevo capítulo de ‘Las Finanzas de Ramón Robert’. En el capítulo de hoy hemos tratado el tema de las Ciudades Deportivas en la Segunda División. Ramón Robert te cuenta cuales son las mejores, las más modernas, las más grandes o las que más dificultan el entrenamiento y […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x