Social

NOTICIAS

VICENTE MORENO: “LO IMPORTANTE AHORA ES SER CAMPEONES”

Vicente Moreno ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Marca y ha estado en el programa “A Diario” junto a Raúl Varela y Vicente Casal. El técnico perico ha analizado lo que ha sido el ascenso, las dificultades que se han pasado en este tránsito por Segunda División, la presión que tenía al firmar por el Espanyol o con que bloque se afrontará la temporada próxima.  

Vicente Moreno afirmaba estar “muy feliz. Esa obligación de volver a Primera era un reto bonito pero muy exigente. Sentimos alivio y felicidad.” Sobre esa exigencia y su llegada al Espanyol explicaba: Lo tuvimos claro rápidamente. Ya había decidido que era mi último año en Mallorca. Es fácil decirle que sí al Espanyol, pero es verdad que había ese vértigo y esa presión de que tienes que ganar sí o sí. También queríamos asumir ese reto y probarnos en una situación así. El partir con esa obligación desde el inicio, con todos diciendo que has de subir sí o sí, no tiene nada que ver. Con el Mallorca veníamos de Segunda B y con el presupuesto más bajo. Además, pudimos vivirlo con la gente.”

Sobre las dificultades que ha habido esta temporada, el nivel de los rivales y el apoyo que ha sentido por parte del club, afirmaba: Hemos tenido rivales de mucha entidad, con muy buenas plantillas, como la del Mallorca por ejemplo, que la conozco bien. No es fácil mantenerse ahí arriba todo el año en el primer puesto. Las dudas, por esa obligación de ganar siempre han estado más de puertas para fura. Nosotros lo hemos tenido claro, cunado trabajas con los jugadores, los ves y te das cuenta que era cuestión de tiempo y de tranquilidad. Desde el club también he notado esa confianza cuando ha habido algún momento de dudas. Lo he notado de verdad.”

Preguntado por si es más complicado conseguir un ascenso o mantenerse en Primera el técnico del Espanyol comentaba: Los ascensos son muy difíciles, deben darse muchas circunstancias. Si encima has de jugar un playoff, no puedes tener un día malo, el que lo ha vivido sabe lo que es. Evidentemente, el estar en Primera, con los equipos que hay, tampoco es nada fácil mantenerse. Hay que trabajar. En un club como el Espanyol sientes la cantidad de aficionados que mueve este club.”

Sobre el tramo final de temporada, el objetivo de ser campeones y con qué garantías se afrontará el retorno a Primera, Vicente Moreno sentenciaba: Nos quedan 4 partidos, lo más importante ahora es quedar campeones. Luego ya habrá tiempo de pararse y lo que tenemos, lo que neceistamos y lo que hay que hacer. Creo que hay un bloque de mucho nivel, estamos hablando de jugadores que tienen un gran nivel y seguro que hay un muy buen bloque la próxima temporada.”

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments







Més en NOTICIAS

  • JOSÉ MARÍA DURÁN: “CON PUADO HEMOS ACERCADO POSTURAS. SOMOS OPTIMISTAS”

    Tras el acto de presentación del acuerdo con Reale Seguros, el Consejero Delegado, José María Durán, ha comparecido ante los medios para abordar todos los temas de actualidad del Espanyol. La renovación de Puado, las opciones de mercado y la posición del club, los objetivos de cara al próximo mercado de traspaso y las metas en la […]

  • JOSÉ MARÍA DURÁN: “TENER UNA EMPRESA DE ESTE NIVEL ES UN ORGULLO”

    Esta mañana ha sido presentado el nuevo acuerdo de patrocinio que el Espanyol ha alcanzado con Reale Seguros, una de las empresas líderes en el mundo de los seguros. El acto ha tenido lugar en el RCDE Stadium. El Consejero Delegado,  José María Durán, ha comparecido junto al CEO de la compañía, Ignacio Mariscal. Esta ha sido la primera presentación de […]

  • CONTINÚAN LOS RUMORES SOBRE KUBO

    Los rumores, como cada verano, no dejan de sonar. Take Kubo, que ya fue relacionado con el Espanyol hace unas semanas tras una información de OK Diario, sigue sonando para recalar en el club perico. Esta vez es La Razón quien explica que el futbolista japonés podría salir cedido con destino a Barcelona. El jugador […]

  • CONOCIENDO A ÓSCAR GIL

    El Espanyol ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales. Esta vez, el protagonista ha sido Óscar Gil. El lateral del Espanyol, que debutaba con España la pasada semana, cumple su primera temporada como perico. Los inicios no fueron sencillo pero, tras la lesión de Miguelón, ha finalizado la temporada como titular indiscutible y […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x