El Espanyol pasa el trámite de la Copa del Rey frente al San Tirso, pero lo hace pagando un importante peaje. Pol Lozano, que entró en el minuto 72 en sustitución de Rafa Bauza, se ha roto y se perderá el derbi del domingo ante el Barça y el partido contra el Valencia en Cornellà. El mediocentro sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y es baja confirmada para los próximos dos compromisos del conjunto perico.
Lo ha confirmado el propio Manolo González en rueda de prensa: «Pol tiene una rotura en el isquiotibial. No estará el domingo y seguramente tampoco contra el Valencia. Había calentado bien y no había ningún peligro porque no venía cargado». El míster blanquiazul ha reconocido que dio entrada en el partido al de Sant Quirze del Vallès para no cometer alineación indebida y mantener ocho fichas profesionales en el terreno de juego.
Mala fortuna para un Pol Lozano que apenas llevaba cinco minutos en el césped de Riazor y que vivía su mejor momento como futbolista del primer equipo del Espanyol. El centrocampista catalán se había ganado la confianza de Manolo González y encadenaba seis titularidades consecutivas.
Ániimo Pol, el equipo te necesita mas adelante. Todos los partidos son importantes