Este pasado jueves, en el Pericos en Radio Marca, hemos contado con la presencia de Carlos Bosch, quien seguirá al frente de la APMAE, la entidad que aglutina a los pequeños y medianos accionistas del Espanyol, quienes han renovado cargos.
“Las pérdidas del año pasado han sido superiores a las presupuestadas, este año volverán a haber más perdidas, salvo que se venda un jugador por un valor de 15 millones de euros”, ha afirmado Bosch, quien ha añadido que “la operación de fútbol profesional de Chen sigue generando pérdidas. La situación económica es crítica”.
“Rastar ha aportado 51 millones, pero con un crédito para cubrir las pérdidas que ha generado su proyecto. Han aportado cerca de 300 millones de euros desde que llegaron al Espanyol, creo que la quieren recuperar reduciendo mucho las pérdidas y haciendo una futura venta. Pero el problema es que, haciendo un proyecto peor con un riesgo de bajar a Segunda División, el club valdrá menos”, ha destacado Carlos Bosch, quien ha afirmado que “Nos consta que están abiertos a un cambio de propiedad, al final de temporada hay opciones, pero será difícil que puedan recuperar toda la inversión”.
“Tenemos una plantilla muy cara para el resultado deportivo que genera. El club tiene una estructura muy cara, genera unos gastos muy importantes. Es un fracaso a nivel deportivo, hay que tomar decisiones drásticas, este modelo de gestión está quebrado”, ha sentenciado Carlos Bosch.
Mi única alegría en todo esto es que Chen pierda dinero gracias a la lamentable gestión del despacho de abogados de ratas cules, el traductor de risa Mao y el peor profesional de la historia Toni Alegre
Chen ha tenido pérdidas y las seguirá teniendo porque su gestión es nefasta, porque su equipo no tiene idea de como manejar un club de fútbol. Ya que tiene pérdidas y cada vez tendrá más, lo que debe hacer es vender con una quita de un 40%. Ese será su mejor negocio. Salvar un 60% de la inversión es mucho mejor que perderlo todo.
Sr. Chen, este es el mejor consejo que recibirá en años. Será su mejor negocio: 60% es mucho mejor que nada. Atentamente.