InicioACTUALIDADLupa para la grada perica y ceguera con la del Atleti: la...

Lupa para la grada perica y ceguera con la del Atleti: la nueva e indignante denuncia de LaLiga al Espanyol

LaLiga ha vuelto a poner el foco en la afición del Espanyol tras trasmitir una nueva denuncia a los organismos disciplinarios correspondientes por dos cánticos entonados desde la grada de animación, durante el último compromiso liguero. No obstante, cabe destacar que la apertura de este expediente informativo por parte de la patronal no implica por ahora ningún tipo de sanción directa para la entidad blanquiazul.

Según recoge el escrito de LaLiga, el primero de los cánticos señalados tuvo lugar en el minuto 32 del encuentro, cuando se escuchó “Queremos la cabeza de Joan”. Posteriormente, en el minuto 64, el informe refleja la entonación de la consigna: “Es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Nou Camp”.

En el propio informe se detallan de forma exhaustiva todas las medidas de seguridad, control y prevención que el Espanyol desplegó antes y durante el choque. Entre ellas destacan los mensajes contra la violencia y la intolerancia que la megafonía del RCDE Stadium emitió inmediatamente después de que se produjeran dichos cánticos.

Sin embargo, resulta indignante comprobar cómo LaLiga vuelve a hacer uso de sus dos varas de medir habituales. Mientras desmenuza con lupa todo lo que sucede en la grada perica, el organismo que preside Javier Tebas ha decidido ignorar por completo los reiterados e intensos insultos vertidos desde la zona visitante. La afición del Atlético de Madrid, ubicada en la grada reservada para la hinchada rival, entonó libremente y de manera insistente cánticos como «Perico que vuela, perico a la cazuela» o «Puto Espanyol«, los cuales ni tan siquiera han sido amagados con figurar en la nota informativa. Una muestra más de la manifiesta parcialidad de la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. Que pena dais… en lugar de criticar que, por enesima vez van a sancionar al club por canticos contra el Barça (incluso cuando ni jugamos contra ellos), poneis el foco en la «injusticia» de que a los otros no. Es como el «y tu mas» de los politicos.
    No he visto nunca que pongais el foco en lo mas importante: el daño que hace al club ese sector de la afición «apolitica» que es mas anticule que perica… que le da igual contra quien juguemos ni donde juguemos. Su «leitmotiv» es insultar y cantar contra el Barça. Aunque ello implique perjudicar al club.
    A algunos medios parece que ya os gustan y animais todos esos canticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES