InicioACTUALIDADVergüenza de formas: el despido de Manolo González retrata a Alan Pace

Vergüenza de formas: el despido de Manolo González retrata a Alan Pace

El Espanyol cesó a Manolo González justo antes de que la expedición blanquiazul subiera al autocar que debía trasladarla al aeropuerto de Vitoria para regresar a Barcelona. Una forma de actuar lamentable que deja en evidencia la gestión de Alan Pace.

Los resultados mandan y pocos pericos cuestionan que el ciclo del técnico gallego había llegado a su fin, especialmente después del ridículo en la Copa del Rey. Pero una cosa es cesar a un entrenador y otra muy distinta es tratarlo con semejante falta de respeto.

Manolo González ha cometido errores, pero también ha cumplido objetivos y ha defendido al Espanyol en circunstancias difíciles. Merecía una salida mucho más digna. En muchos momentos ha sido el único portavoz que ha tenido la entidad espanyolista, mientras que en los despachos todos callaban y se parapetaban detrás del lucense.

Alan Pace, el presidente de las sonrisas, los abrazos y las fotografías con los aficionados, demuestra que la imagen pública no siempre va acompañada de sensibilidad y respeto cuando llegan los momentos difíciles. Es muy fácil mostrarse cercano cuando todo va bien; lo complicado es estar a la altura cuando toca tomar decisiones.

El Espanyol necesitaba un cambio en el banquillo, pero no merecía este espectáculo. Las formas retratan a quienes mandan y, en este episodio, Alan Pace, y también Monchi han dejado mucho que desear. El Espanyol tiene 126 años de historia y merece una gestión a la altura de su afición.

9 COMENTARIOS

  1. Estaba claro que el proyecto estaba agotado, y la destitución era lo lógico, pero está claro que Manolo tenía cariño al Club, y lo hizo lo mejor que pudo y sabía.Por mucho calentón que tenga el presidente, podía haberse esperado unas horas más, y despedirlo con respeto, ya que no ha sido un entrenador cualquiera.

  2. Respeto no has tenido tu ni los jugadores a los aficionados, te vas asi por que no has tenido dignidad de irte tu sabiendo que no vales, aparte los jugadores, no he visto en mi vida mercenarios como estos, son la vergüenza del futbol, y de los amos del equipo no digo nada que me encierran…SEMPRE PERICO SEMPRE RCD ESPANYOL

  3. No se puede pedir la sustitución, desde hace tiempo por cierto, exigir responsabilidad y, a su vez, ser educado en las formas.
    Hace tiempo que tenía que haber sido destituido, seguramente por no tener un sustituto, pero ya no va esperar unas horas.
    Haber quien es el entrenador con nivel que pueda dar formas al equipo.

  4. El nivel de la mayoría de los jugadores es de segunda división mitad de tabla.
    Además se han acostumbrado a perder, por lo tanto son perdedores, no entiendo como algunos aficionados los «endiosan». Se le ven las costuras continuamente en la falta de fundamentos para jugar partido tras partido y Manolo ha sido incapaz de corregir los repetidos fallos.
    Por favor un entrenador con cara y ojos que además tendrá que hacer de sicólogo.

    • Si el problema es que aunque tuviera el máximo de dinero, tal y como están las normas del fair Play, no podría poner más dinero porque no le dejan, es la diferencia con la Premier

  5. Y Monchi donde esta? Para que coño has venido? Garagarza te da 50 vueltas, no has fichado a nadie, solo has traído mierda, eres un mierda y un bocazas, estás tardando en irte.

  6. Las formas no fueron las mejores, pero no desviemos la atención de los verdaderos responsables. Ayer los que cesaron a Manolo con un ridículo histórico fueron los jugadores, no nos olvidemos. Ningún capitán salió a dar la cara, ninguno!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES