La victoria del Espanyol en La Cerámica dejó dos datos que ponen en valor la apuesta de Sergio García por la juventud y el talento de casa. Según aporta Arnau Planas, seis canteranos formaron parte del once titular ante el Villarreal, una cifra que no se alcanzaba en un encuentro de Liga desde el 11 de enero de 2025, frente al Leganés en casa.
El técnico interino recurrió a la cantera en un momento de máxima exigencia y su decisión encontró respuesta sobre el césped. Los blanquiazules conquistaron un triunfo importante para empezar a dejar atrás su mala dinámica.
Además, la alineación presentó una media de edad de 25,08 años, la más baja desde el 18 de mayo de 2025. Aquel día, Manolo González dispuso un once de 25,03 años de media para visitar a Osasuna en El Sadar.
Dos cifras que añaden valor al estreno de Sergio García: el Espanyol volvió a ganar con una presencia destacada de su fútbol base y una alineación especialmente joven.






Olé Sergio. Acabarás en el primer equipo seguro. Tendrás tu oportunidad
Hay personajes en un equipo de futbol que son fundamentales. Un buen portero puede salvar una mala actuacion de su defensa con paradas imposibles. Un entrenador que sabe posicionar bien a sus jugadores y motivarlos constantemente tambien es vital.
Manolo estaba en una dinamica de grupo negativa. Habia y hsy mejor equipo que resultados. Ojala cambie la dinamica. El primer paso se ha dado
Sarabia 4 dias durara
Se puede jugar con futbolistas muy jovenes. Del segundo equipo. Pero no seria partidario de hacer experimentos con jugadores desconocidos.
Gracias Sergio, nos vemos en 5 partidos
Que fenómeno ,fue un grande en el campo y ahora será un grande en el banquillo .
Dejémosle que se curta en el B y en un tiempo será nuestro gran ídolo.
Vamooooos que tenemos un gran futuro!!!!
Que gran diferencia, en un día hemos pasado de tener una mierda de jugadores a tener una plantilla preparada para competir en primera.
Es la diferencia entre un entrenador ( Sergio) y un aprendiz (Manolo).
Y lo jodido de todo esto es que dentro del club todo el mundo lo sabía.
Por cierto no es una opinión es una INFORMACIÓN!!!!!
Sigo pensando que Sergio es el entrenador indicado para este puesto. Que grande.
Sergio García ha demostrado la importancia de una buena cantera como es la del Espanyol, dar oportunidades a los canteranos en el 1er. equipo en vez de traer jugadores cedidos, muchos son medianías que no se adaptan, además la rotación en el B es buena para que surjan nuevos valores.